TAM TAM Residenciales


PAISAJES PERMISIBLES
Taller residencial de danza y creación en la naturaleza
misma
Impartido por Leif Firnhaber, Javier Murugarren y Carmelo Fernández

del 18 al 25 de septiembre de 2022.
Dōjō, Barranco de los Cernícalos, Gran Canaria.

Taller residencial de danza que integra el entrenamiento, la formación  y  la creación coreográfica en sinergia con el medio natural. 7 días desarrollados en diferentes entornos de la isla y en el estudio OpenAir de la finca donde conviviremos.

Una experiencia somática, interdisciplinaria, sensible y consciente con el medio, donde desarrollar la escucha y la sensorialidad en las artes.

Este encuentro está orientado para todas aquellas personas interesadas en la danza, el teatro y la performance, así como para creativos de diversas vertientes. Está facilitado por los creadores Javier Murugarren, Carmelo Fernández y Leif Firnhaber, quienes desde hace unos años incorporarán sus prácticas coreográficas a espacios naturales expandiendo sus búsquedas. Los tres, unidos por la danza en la creación y la docencia, proponen este taller donde harán confluir sus investigaciones y propuestas. 

Cada sesión está inspirada en un recorrido por un entorno natural donde desarrollaremos principalmente los entrenamientos, el trabajo de movimiento y las sesiones creativas. Este sistema de taller en travesía intercala el arte del caminar con el movimiento creativo y saludable. Pone en relación nuestras vidas y la actividad creativa con nuestra presencia en la naturaleza.

Nuestros entrenamientos habituales nos introducirán en el body weather, trabajos de manipulación y masaje, activaciones respiratorias, arte marcial indones (Silat), yoga y atención a los huertos. Las sesiones de movimiento y creativas se realizan por medio de sesiones de improvisación, ejercicios de desarrollo guiados,  ejercicios de composición y actividades de campo en bosque y costa.

Nuestra intención es compartir conocimientos prácticos que potencien la autonomía creativa, despierten la imaginación y el cooperativismo. Proponemos abrir lugares y tiempos específicos durante el día para el trabajo personal creativo, el descanso y compartir las realidades de los participantes.  El objetivo más importante es ofrecer un proceso íntimo, de emancipación artística y humana en la naturaleza.  

Todos los talleres residenciales están vinculados a la continua construcción del Dōjō, espacio vegetal para las artes volátiles y el desarrollo, que consiste en una huerta sintrópica con un espacio libre para el entrenamiento y las actividades humanas. Esta primera semilla en forma de huerta, alberga los cimientos de un teatro vegetal, es nuestro asentamiento y está en continua evolución.

Organización de la estancia y alimentación:

Dōjō, la sede de los talleres, es una finca que forma parte de un pequeño diseminado de casas en el corazón del barranco del Cernícalo. La acomodación es en tienda de campaña en un área destinada al descanso, los alimentos estarán provistos y organizados por el equipo del espacio y la elaboración formará parte de las actividades del taller con el saber de todas.

Plan de trabajo
Fechas: del 18 al 25 de septiembre de 2022.
Lugar: Barranco de los Cernícalos, Lomo Magullo, Telde, Gran Canaria, Islas Canarias, España, África
18 de septiembre: recepción,  instalación campamento y cena de encuentros
19 al 24 de septiembre:  sesiones de trabajo
25 de septiembre: sesión de trabajo, recapitulación y cierre a las 15 h.

Reservas
Precio Early Bird: 600€ reservando antes del 1 de junio.
Precio Late bird: 700€ 
Fecha cierre reservas: 15 de agosto.
Estado actual de las reservas: Abiertas
Plazas: 12 personasIncluye: Alimentación, Camping, transporte desde Telde al Centro y Seguro de Actividades en la Naturaleza y Responsabilidad Civil.

Datos de contacto info y reserva: Javier Murugarren
mail de contacto: dojovegetal@gmail.com
Facebook / Messenger: https://www.facebook.com/tirarsealmonte


mail de contacto: dojoelcernicalo@gmail.com


28, 29 y 30 de agosto 2019 / TRIBU / Bco de los Cernícalos
con la colaboración de Leif Firnhaber

12 y 13 de octubre 2019 / BAUTISMO / Bco de los Cernícalos
con colaboraciones de Yaiza H. Martinón, Leif Firnhaber y Manolo Artiles

28, 29 y 30 de agosto 2020 / TRIBU / Bco de los Cernícalos
con colaboraciones de Leif Firnhaber